UGT Aragón insta a la autoridad sanitaria a que vigile y controle el cumplimiento de las medidas anticovid en las empresas gestoras del servicio de comedor escolar denunciadas por el sindicato al inicio del curso escolar. La Inspección de Trabajo ha requerido su cumplimiento a las empresas, sin embargo sus actuaciones están limitadas al ser la autoridad sanitaria, competente en materia de COVID19.

    FeSMC-UGT Aragón ha instado en repetidas ocasiones a la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón al cumplimiento de lo dispuesto de los RDL 8/2020 y 11/2020, que establece la garantía del pago de los costes sariales y de Seguridad Social a los trabajadores subcontratados con la intemción de evitar los ERTE's, procedimientos que ya han iniciado la mayoría de empresas de restauración social.

    Mañana viernes, 8 de noviembre, se celebra el jucio por la impugnación por Deliveroo del Acta de Infracción y Liquidación de Cuotas abierta a la empresa por la Inspección de Trabajo de Zaragoza. En ella, la Autoridad Laboral considera a los 'riders' de Deliveroo como asalariados del Régimen General de la Seguridad Social, y no TRADE o autónomos. UGT se ha personado en el procedimiento, como lo ha hecho en el abierto sobre Glovo, apoyando las tesis de la Autoridad Laboral.

    El Juzgado de lo Social Nº2 de Zaragoza declara a los 'riders' de Deliveroo trabajadores por cuenta ajena y no autónomos, confirmando así el acta de infracción y lioquidación de cuotas a la Seguridad Social levantada a la empresa por la Inspección de Trabajo. UGT fue el único sindicato personado en el pleito en apoyo de la Seguridad Social y contra la empresa. En el siguiente enlace del Poder Judicial se tiene acceso a la Sentencia íntegra. http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/Una-magistrada-de-Zaragoza-reconoce-la-relacion-laboral-de-los-trabajadores-con-Deliveroo-

     

    Más artículos...