Noticias

    Grid List

    Trabajadoras del sector Comercio y Grandes Almacenes de FeSMC-UGT Aragón se concentran el próximo jueves, 9 de diciembre a las 11.00 horas en la Plaza del Pilar (frente al Ayuntamiento de Zaragoza), en protesta a la iniciativa de llevar los sábados festivos del 29 de enero al lunes 31 de enero y de 5 de marzo al lunes 7 de marzo.

    La apertura de ambos sábados en 2022 elimina toda posibilidad de descansar un fin de semana completo a las personas trabajadoras de un sector que no tiene posibilidades de hacerlo a lo largo del año. Se adjunta nota de prensa del sector de comercio y grandes almacenes de FeSMC-UGT Aragón.

    El sindicato mantiene su oposición a la apertura comercial de domingos y festivos y recuerda el esfuerzo y la sobrecarga de estas personas trabajadoras durante la pandemia.

    El 12 de marzo de 2018 UGT presentó denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social al entender que la empresa Forus (antes Homsa) no estaba aplicando a sus trabajadores el convenio colectivo que procedía. La ITSS de Zaragoza compartió el criterio de UGT y levantó acta de infracción y de liquidación de cuotas a la Seguridad Social por un importe de 245.000 euros. Pese a ello, la empresa sigue sin aplicar a los trabajadores el convenio colectivo de la provincia de Zaragoza de locales de espectáculos y deportes, ya que sigue aplicando, en fraude de Ley, el convenio colectivo estatal de instalaciones deportivas y gimnasios, que contiene condiciones salariales y sociales mucho peores que el convenio colectivo provincial. La empresa Forus, que gestiona en Zaragoza actividades deportivas en dos instalaciones deportivas municipales, ha recurrido por la vía judicial el acta de infracción y liquidación de cuotas a la Seguridad Social y para ello se ha fijado la vista para enero de 2022, a lo que UGT ha respondido interponiendo contra Forus una demanda judicial por la que se insta a que los juzgados de lo social coincidan con el cirterio del sindicato y de la ITSS.

    Se adjunta nota de prensa de FeSMC-UGT Aragón enviada hoy a los medios de comunicación.

    Se adjunta nota de prensa de FeSMC-UGT Aragón sobre las contratas del Ayuntamiento de Zaragoza, el ERTE presentado por Ferrovial Servicios en instalaciones deportivas y la situación de las trabajadoras de la limpieza en los colegios públicos.

    Se adunta nota de prensa de FeSMC-UGT Aragón de 27 de abril de 2020.

    Se adjunta nota de prensa del Comité de Empresa en el que están representados los sindicatos UGT, OSTA, CGT, SOA y CCOO.

    La empresa Majorel SP Solutions S.A.U., prestataria de servicios de outsourcing para Vodafone, pretende modificar de forma sustancial las condiciones de trabajo de la mitad de la plantilla en sus dos centros de Zaragoza, en los que se emplean 1.126 trabajadoras. Se adjunta comunicado de prensa del Comité de Empresa en los que están representados los sindicatos UGT, CGT, SOA, OSTA y CCOO. 

    UGT Aragón insta a la autoridad sanitaria a que vigile y controle el cumplimiento de las medidas anticovid en las empresas gestoras del servicio de comedor escolar denunciadas por el sindicato al inicio del curso escolar. La Inspección de Trabajo ha requerido su cumplimiento a las empresas, sin embargo sus actuaciones están limitadas al ser la autoridad sanitaria, competente en materia de COVID19.

    FeSMC-UGT Aragón ha instado en repetidas ocasiones a la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón al cumplimiento de lo dispuesto de los RDL 8/2020 y 11/2020, que establece la garantía del pago de los costes sariales y de Seguridad Social a los trabajadores subcontratados con la intemción de evitar los ERTE's, procedimientos que ya han iniciado la mayoría de empresas de restauración social.

    El Juzgado de lo Social Nº2 de Zaragoza declara a los 'riders' de Deliveroo trabajadores por cuenta ajena y no autónomos, confirmando así el acta de infracción y lioquidación de cuotas a la Seguridad Social levantada a la empresa por la Inspección de Trabajo. UGT fue el único sindicato personado en el pleito en apoyo de la Seguridad Social y contra la empresa. En el siguiente enlace del Poder Judicial se tiene acceso a la Sentencia íntegra. http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/Una-magistrada-de-Zaragoza-reconoce-la-relacion-laboral-de-los-trabajadores-con-Deliveroo-

     

    La empresa es la adjudicataria del lote nº 5 del contrato de seguridad de Renfe Operadora, que engloba los servicios prestados a Aragón por un valor de 7,5 millones de euros a partir del 22 de enero. Se adunta nota de prensa del sector de Seguridad de FeSMC-UGT Aragón.

    La empresa Multianau, concesionaria del servicio de Limpieza y mantenimiento de los centros de convivencia de personas mayores de la ciudad de Zaragoza, instó ante la Administración un Expediente de Regulación Temporal de Empleo por fuerza mayor para suspender contratos de trabajo y reducir la jornada de sus 75 trabajadoras, expediente que le ha sido autorizado y establece un peligroso precedente. Los servicios jurídicos de UGT estudian la impugnación de la autorización administrativa e interponer un conflicto colectivo por la vía judicial.

    Convocados por UGT y CSI-F para los días 3, 4, 6 y 8 de diciembre. En el día de hoy se ha producido en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje un intento fallido de evitar la huelga.

    El último convenio colectivo de trasnporte de viajeros por carretera concluyó su vigencia hace 23 meses y las negociaciones para la renovación del acuerdo no avanzan. Se adjunta nota de prensa.

    Postura de este Sector Estatal de Carreteras en el procedimiento de internalización del servicio por parte de OPEL en la plataforma de Zaragoza. Servicio que prestaba la empresa IDL AUTOMOTIVE  LOGÍSTICA, y que debido a la internalización de dicho servicio por la mercantil alemana supone la pérdida de 180 puestos de trabajo. Este Sector Estatal defiende la subrogación de las personas trabajadoras a OPEL. Se adjunta comunicado.

    Próximos Eventos

    serviciosafi

    guiaservicios 

    liguarre 1466161620 195.57.114.75

    serviciohogar 1466161745 195.57.114.75